Un día de Museos

Explorando las Culturas Andinas

ITINERARIO

Iniciamos nuestro recorrido caminando por el centro histórico de Cusco. Visitaremos 3 museos que son los más representativos y emblemáticos de la ciudad de Cusco. Primero te llevaremos al Museo Inka, que es una extensión de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (la segunda más antigua del país) El Museo Inka es un museo universitario ubicado en la ciudad del Cusco, Perú. Anteriormente se denominaba Museo de Arqueología. Funciona en la casona colonial Casa del Almirante. El lugar fue casa de Huáscar durante el incanato. Fue construida por el almirante Francisco Alderete Maldonado a inicios del siglo XVII. Luego fue ocupado por el arzobispado, palacio del último virrey y Casa de Gobierno del mariscal Santa Cruz. La casona fue dañada por el terremoto de 1950. El museo cuenta con una colección de keros, tejidos, momias, herramientas, armas y orfebrerías. Abarca en forma cronológica la historia del Cusco desde sus inicios hasta el siglo XX.

Luego visitaremos el Museo Machupicchu (Casa Concha) Además de las 366 piezas museables devueltos por la Universidad de Yale en 2010, la colección incluye en almacén la totalidad de los fragmentos que resultaron de esas excavaciones, para estudio de investigadores nacionales y extranjeros. La Exhibición también muestra objetos de la Cultura Inka descubiertas durante las excavaciones arqueológicas en el proceso de restauración de la Casa Concha

Finalmente nos dirigiremos al Museo Histórico Regional. Es uno de los museos más visitados de la ciudad. Ocupa la casa natal del escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega, célebre por sus "Comentarios Reales". Esta casona, convertida en Museo Histórico Regional desde 1946, es un relicario de arte colonial y está ubicado a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas. Recorrer su interior es como ingresar a otra época para conocer la vida cotidiana de un mestizo encumbrado del Cusco.

En la primera planta de la casona pueden verse piezas arqueológicas del Cusco y de la costa peruana. Valiosos documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas.

El Museo posee además una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña. Destacan San Ignacio Obispo, Santa Marta y San Sebastián. También hay relieves escultóricos de madera pertenecientes a Bernardo Bitti, así como obras de Pablo Chilli Tupa, Antonio Vilca, Gerónimo Gutiérrez, y Diego Quispe Tito

INCLUYE

  • Entradas.
  • Servicio de guía.

NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Propinas.

Blog Informativo

A continuación te presentamos una serie de "Tips Claves" indispensables para todos los viajeros que visiten la Tierra de los Incas.

Soroche - Mal de Altura

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. en menos de 1 ó 2 días.

Leer más

Recomendaciones de Viaje

Ya sea que prefiera sus costas que por más de 2500 Km. reciben las frescas aguas del océano Pacífico, sus valles y montañas nevadas o las selvas tropicales de la Amazonía, las variadas alternativas turísticas harán de su estadía una experiencia sumamente grata e inolvidable.

Leer más

Cusco Gastronómico

Perú es actualmente líder indiscutido a nivel mundial si hablamos de calidad y vanguardia de servicios gastronómicos. Aquí te detallamos una ruta imperdible si visitas la ciudad imperial de Cusco para hacer explotar tus emociones al degustar nuestra exquisita cocina.

Leer más

Clientes Felices

Recomiéndanos

Datos de tu amigo

“Los mejores planeadores que hemos conocido!!! No solo la atención de Diego y María si no de todo el equipo. Estamos más que agradecidos por todo. Los recomendamos por toda la vida en donde sea. Gracias.”

Francisco Macías Valadez Martínez (México)

“Excelente Servicio Turístico! Logística a medida de nuestro requerimientos, que nos permitió disfrutar al máximo de los recorridos sin ninguna preocupación. Los Guías son super preparados y con gran calidez nos facilitaron conocer un poco de la cosmovisión andina. Una empresa altamente recomendable!!! Lo pasamos genial!!!!.”

María Victoria Rainero (Argentina)