Tambo Colorado Paracas

ITINERARIO

Recojo del hotel y traslado a Tambo Colorado.
Tambo Colorado fue un asentamiento inca (1450 d. C.) ubicado en la provincia de Pisco, en la margen derecha del valle del Río Pisco, en una rinconada formada por los cerros de las inmediaciones del pueblo de Humay. El nombre que se da al conjunto se debe al predominio del color rojo en las edificaciones.
Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú. Típicamente Tawantinsuyu en su trazo y diseño arquitectónico, presenta la singularidad de estar construido en adobe, como ejemplo de la adaptación de los arquitectos e ingenieros quechuas al nuevo ambiente costeño que empezaban a conquistar.
Fue uno de los centros más importantes establecidos por los incas en la costa. Es un conjunto de construcciones hechas con tapiales y adobes; entre ellas están las ruinas de adobe mejor conservadas del Perú.

Aunque en algunas zonas presenta una decoración aparentemente anterior, las puertas y hornacinas tienen la forma trapezoidal típica de los incas.
Tambo Colorado, también conocido como Pucallacta o Pucahuasi (de puca=rojo en quechua), está dividido en tres grandes sectores: Norte, Centro y Sur, separados por el camino que baja de la sierra hacia la costa y por una gran plaza trapezoidal, que posee un ushno, pequeña plataforma donde el Inca en persona dirigía las festividades más importantes del Tawantinsuyu.

Desde la cima de esta pequeñísima pirámide se divisa con mucha claridad gran parte del amplio y fértil valle que se extiende camino al mar.
En torno a una plaza de planta trapezoidal se distribuyen varias estructuras entre las que se cuentan depósitos, viviendas y un edificio principal conocido como La Fortaleza. Los recintos de Tambo Colorado están diferenciados según su finalidad, pues estaban destinados al alojamiento permanente de funcionarios, al espacio requerido por los chasquis o correos de a pie, y al alojamiento de un contingente militar.
Retorno al hotel.
Fin del tour.


INCLUYE

  • Traslado hotel-tambo colorado-hotel.
  • Guía de turismo.
  • Entradas.

NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Almuerzo.

Blog Informativo

A continuación te presentamos una serie de "Tips Claves" indispensables para todos los viajeros que visiten la Tierra de los Incas.

Soroche - Mal de Altura

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. en menos de 1 ó 2 días.

Leer más

Recomendaciones de Viaje

Ya sea que prefiera sus costas que por más de 2500 Km. reciben las frescas aguas del océano Pacífico, sus valles y montañas nevadas o las selvas tropicales de la Amazonía, las variadas alternativas turísticas harán de su estadía una experiencia sumamente grata e inolvidable.

Leer más

Cusco Gastronómico

Perú es actualmente líder indiscutido a nivel mundial si hablamos de calidad y vanguardia de servicios gastronómicos. Aquí te detallamos una ruta imperdible si visitas la ciudad imperial de Cusco para hacer explotar tus emociones al degustar nuestra exquisita cocina.

Leer más

Clientes Felices

Recomiéndanos

Datos de tu amigo

“Los mejores planeadores que hemos conocido!!! No solo la atención de Diego y María si no de todo el equipo. Estamos más que agradecidos por todo. Los recomendamos por toda la vida en donde sea. Gracias.”

Francisco Macías Valadez Martínez (México)

“Excelente Servicio Turístico! Logística a medida de nuestro requerimientos, que nos permitió disfrutar al máximo de los recorridos sin ninguna preocupación. Los Guías son super preparados y con gran calidez nos facilitaron conocer un poco de la cosmovisión andina. Una empresa altamente recomendable!!! Lo pasamos genial!!!!.”

María Victoria Rainero (Argentina)