Camino Inca 4 días

Por el sendero de nuestros ancestros

ITINERARIO

En el Valle del Urubamba, Machupicchu encaja dentro del marco espectacular proporcionado por la exuberante vegetación de la selva cercana y con el paisaje accidentado. El Camino Inca (Inka Trail) es solo una pequeña parte del sistema de red vial Inca (Qapacñan), que integraba a las cuatro regiones del Imperio del Tawantinsuyo.
Esta caminata de aproximadamente 45 km, dura cuatro días terminando en el Santuario de Machupicchu.
Lo que hace tan especial a esta excursión es la combinación de sitios arqueológicos Incas, vistas increíbles, vegetación exótica y la extraordinaria variedad ecológica

Día 01: Cusco - km 82 - Wayllabamba
A las 6:30 am. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 a donde llegaremos aproximadamente a las 11:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestra caminata, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. Comenzaremos la caminata. Este primer día está considerado como la etapa de entrenamiento, y en los primeros kilómetros tendremos una hermosa vista del nevado "La Verónica" y caminaremos por la rivera izquierda del río Vilcanota hasta llegar al mirador desde donde se apreciará una magnífica vista del complejo arqueológico de Llactapata (o Patallacta), donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Wayllabamba (3000 m.s.n.m), lugar donde realizaremos nuestro primer campamento. Campamento
Alimentación: Snack, almuerzo y cena

Día 02: Wayllabamba - Pacaymayo
Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de caminata, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 m.s.n.m.
En este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región.
Después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo (3800 m.s.n.m) donde realizaremos nuestro segundo campamento. Campamento
Alimentación: Desayuno, snack, almuerzo y cena

Día 03: Pacaymayo - Wiñaywayna
En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos el sitio arqueológico de Runquracay. A partir de este lugar se inicia el Camino Inca "original", que está empedrado en su totalidad. En ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts. de ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca, hermoso complejo arquitectónico; también pasaremos por un túnel para luego llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca, comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna. Luego de dos horas llegaremos a Wiñaywayna (2700 m.s.n.m), donde pasaremos nuestro tercer campamento. Campamento
Alimentación: Desayuno, snack, almuerzo y cena

Día 04: Wiñaywayna - Machupicchu - Cusco
Después del desayuno, empezaremos la caminata para luego llegar al Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machupicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica del Santuario. A la llegada a Machupicchu, realizaremos un tour guiado por la ciudad, visitando los principales sitios y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios.
Luego tendrán tiempo libre para pasear por la ciudad y luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren.
A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.
Alimentación: Desayuno

INCLUYE

  • Transporte al Km. 82.
  • Equipo de Campamento (carpa, comedor, cocina, mesas, sillas).
  • Ticket de tren de retorno ( Machupicchu a Cusco ).
  • Traslado al hotel en retorno a Cusco.
  • Ticket de bus de bajada desde Machupicchu a Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso a Camino Inca y Machupicchu. (I.N.C.)
  • Servicio de guía.
  • Atención personalizada.
  • Alimentación especificada en el itinerario.

NO INCLUYE

  • Porteador extra.
  • Bolsa de dormir.
  • Bastones de caminata, botas, linterna y mochila personal.
  • Propinas.
  • Almuerzo en Machupicchu.
  • Pago por exceso de equipaje .
  • Llamadas locales, nacionales o internacionales.
  • Servicios de orden personal como lavandería, y otros no especificados en el itinerario.

Blog Informativo

A continuación te presentamos una serie de "Tips Claves" indispensables para todos los viajeros que visiten la Tierra de los Incas.

Soroche - Mal de Altura

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. en menos de 1 ó 2 días.

Leer más

Recomendaciones de Viaje

Ya sea que prefiera sus costas que por más de 2500 Km. reciben las frescas aguas del océano Pacífico, sus valles y montañas nevadas o las selvas tropicales de la Amazonía, las variadas alternativas turísticas harán de su estadía una experiencia sumamente grata e inolvidable.

Leer más

Cusco Gastronómico

Perú es actualmente líder indiscutido a nivel mundial si hablamos de calidad y vanguardia de servicios gastronómicos. Aquí te detallamos una ruta imperdible si visitas la ciudad imperial de Cusco para hacer explotar tus emociones al degustar nuestra exquisita cocina.

Leer más

Clientes Felices

Recomiéndanos

Datos de tu amigo

“Los mejores planeadores que hemos conocido!!! No solo la atención de Diego y María si no de todo el equipo. Estamos más que agradecidos por todo. Los recomendamos por toda la vida en donde sea. Gracias.”

Francisco Macías Valadez Martínez (México)

“Excelente Servicio Turístico! Logística a medida de nuestro requerimientos, que nos permitió disfrutar al máximo de los recorridos sin ninguna preocupación. Los Guías son super preparados y con gran calidez nos facilitaron conocer un poco de la cosmovisión andina. Una empresa altamente recomendable!!! Lo pasamos genial!!!!.”

María Victoria Rainero (Argentina)